Seleccionar página

La planta de cannabis llegó desde Asia Central hace milenios. Ya entonces era muy apreciada, pero los denodados esfuerzos de los cultivadores en los últimos años han conseguido transformar la hierba. Los efectos del cannabis que podemos pedir hoy en día por internet son mucho más potentes que en el pasado. No se trata sólo de los efectos. No hace mucho tiempo, se mezclaron dos de las variedades de cannabis más conocidas: Zkittlez y Gelato. Como resultado, ahora tenemos acceso a la cepa llamada Runtz, que es una mezcla de índica y sativa. En un segundo, sabrás si la variedad de hierba Runtz es más energética o sedante y cuáles son sus fenotipos.

Aunque los consumidores de marihuana tengan la impresión de que el tiempo avanza muy lentamente, el mundo del cannabis está cambiando con bastante rapidez. Zkittlez, que es una índica al 60%, con su aroma dulce y afrutado, fue nombrada la mejor índica en la High Times Cannabis Cup de Michigan en 2015. La Gelato, que es otra cepa muy popular en la Costa Oeste, se estima que tiene un 55% de índica y un 45% de sativa. Bien, ¿qué se obtiene cuando se mezclan frutas tropicales y helados? La respuesta es: Runtz. Esta variedad de cannabis extremadamente popular combina lo mejor de los dos mundos. Por eso, el dulce aroma de la Runtz junto con su exquisito sabor y sus coloridos cogollos hicieron que esta cepa ganara una inmensa popularidad rápidamente. Aunque la Runtz suele ser una mezcla bastante equilibrada de sativa e índica, puedes encontrar sus diversos fenotipos que pueden ser de sativa o índica dominante.

Los efectos de Runtz

runtz strain
Como hemos dicho antes, puedes comprar diferentes versiones de la hierba Runtz, por lo que es difícil decir exactamente qué efectos debes esperar. Sin embargo, la mayoría de los clientes que han probado la Runtz afirman que proporciona un subidón eufórico, que estimula la mente y es excelente para la creatividad, y después de algún tiempo la relajación inunda todo el cuerpo y ser demasiado activo se vuelve imposible. La intensidad de la experiencia puede ser variada, ya que las variedades de Runtz oscilan entre el 19% y el 29% de THC. No dejes que el aroma dulce y el sabor afrutado te engañen. Si por casualidad encuentras una cepa que está en el extremo más alto del espectro, podrías ser lanzado al espacio exterior incluso si eres un consumidor frecuente de cannabis. Por eso es mejor empezar poco a poco. Debido a la mezcla casi homogénea de índica y sativa, la cepa Runtz puede utilizarse para una gran variedad de fines

  • aliviar la ansiedad
  • aliviar el estrés
  • mejorar el estado de ánimo
  • aliviar el dolor
  • Al principio, tras las primeras caladas, puedes sentir un subidón de energía, aunque es mejor que no salgas de casa y te limites a las actividades dentro de los límites de tu hogar. Después de un periodo más energético, notarás que ya no estás lleno de energía. Por el contrario, sentirás una fuerte relajación en tus músculos, y dejar el sofá o la cama no será tan fácil como antes. Es aconsejable que saques algo sabroso de la nevera mientras aún tengas energía, o podrías tener que enfrentarte a un difícil dilema más adelante. Si tienes problemas para conciliar el sueño por la noche, puedes fumar un poco de esta cepa, y después de varias horas sentirás una intensa somnolencia. Después de acostarse en la cama, descansará sin interrupción durante un largo período de tiempo.

    Los fenotipos de la cepa Runtz

    Como hemos mencionado antes, hay múltiples fenotipos de Runts que generalmente tienen efectos similares, aunque también hay algunas pequeñas diferencias. A continuación encontrarás descripciones de la Runtz blanca y rosa.

    Runtz de Seedstockers

    runtz seedstockers

    Como ocurre con todas las cosas en el mundo del cannabis, hay muchas opiniones encontradas sobre los orígenes de la Pink Runtz. Según algunos, la Pink Runtz no es más que un fenotipo de la Runtz normal, aunque otros expertos en cannabis afirman que es el resultado de mezclar Pink Panties con Rainbow Sherbert. Aunque no podemos estar seguros de lo que es cierto, no hay dudas cuando se trata de los efectos de la Pink Runtz. Estos son muy similares a los de la cepa Runtz regular – después de la euforia inicial y el rush de energía, tu cuerpo se vuelve progresivamente más pesado hasta que cualquier tipo de movimiento es extremadamente difícil. Esta variedad de hierba es extremadamente colorida, tiene un aroma afrutado y a caramelo, y la mayoría de los usuarios afirman que tiene propiedades incluso más relajantes que la Runtz original. El contenido de THC también es probablemente un poco más bajo, y no deberías experimentar ningún tipo de ansiedad o paranoia. Recomendamos usar esta cepa principalmente por las noches.

    Cuando se trata de otra cepa de Runtz llamada White Runtz, sus orígenes son igualmente poco claros. Podría ser otro fenotipo de Runtz, ya que tiene una cantidad comparable de THC, aunque otros afirman que es un producto de la colaboración entre Runtz y Cookies. Los cogollos de esta cepa suelen ser de color púrpura y verde. La White Runtz es una cepa de predominancia índica, lo que significa que, aunque al principio te apetezca moverte, salir de casa no es la mejor idea. Actualmente, es una de las variedades de cannabis más populares en California, por lo que no es raro encontrar hierba etiquetada como White Runtz sin ninguna de sus características.

    Efectos negativos

    Los posibles efectos adversos de la Runtz son los típicos de la hierba, lo que significa que si eres un fumador experimentado, no te sorprenderá. Se te secará la boca, y lo mismo ocurrirá con los ojos. Al mismo tiempo, la cepa Runtz puede tener hasta un 29% de THC. Si tienes suerte (o mala suerte, según tu actitud), el subidón puede ser muy intenso. No será en absoluto peligroso para tu salud, pero es difícil no sentir un poco de paranoia y ansiedad mientras flotas en el espacio exterior. Si quieres evitar experiencias tan intensas, tómatelo con calma.

    Antes de utilizar el cannabis para tratar algunos de tus problemas de salud, deberías ponerte en contacto con un médico, incluso si la marihuana recreativa es completamente legal en tu estado. Hay cientos de compuestos diferentes en la hierba, lo que significa que si ya estás tomando algunos medicamentos para tus problemas médicos, dos o más sustancias podrían mezclarse y producir una reacción grave. Internet es una excelente fuente de información, pero cuando se trata de tu salud, lo mejor es que contactes directamente con un experto médico.

    Cultivo de Runtz

    La cepa Runtz es fácil de cultivar tanto en interior como en exterior, incluso para personas sin mucha experiencia. La planta se desarrolla verticalmente, y cuando se cultiva en el exterior, se puede esperar un rendimiento de unos 600g por planta, mientras que en el interior el rendimiento va a ser de unos 450g por planta. El tiempo de floración de la cepa Runtz es de 8 a 9 semanas. Si decides cultivar esta cepa de hierba por tu cuenta, recuerda que aunque pueda parecer inocente, con su aroma a frutas y caramelos, Runtz puede colocarte increíblemente. Si no sabes lo potente que es la hierba, es mejor dar pasos de bebé, o pequeñas caladas, a menos que quieras sentir todo el poder del THC.

    Entonces, ¿qué variedad de Runtz es para ti?
    Todo depende del tipo de subidón que busques. Si buscas algo que te dé un poco más de energía, elige la Pink Runtz. Pero si lo que buscas es relajarte después de un largo día y simplemente ver Netflix y relajarte, entonces la White Runtz, de predominancia Indica, es para ti.

    Dónde conseguir Runtz

    Si quieres comprar runtz rosa o blanco, puedes consultar algunos de los mejores servicios de entrega de cannabis o tiendas de humo aquí en DC. Asegúrate de decirles que te envía 420DC para conseguir un preroll de runtz gratis. También si quieres conseguir algunas semillas Runtz feminizadas de alta calidad aquí es un gran lugar para probar.