Seleccionar página

Asesinato en la República Popular China…

¿Quién es el Inspector Chen Cao?

Escrito por Qiu Xiaolong, los misterios del Inspector Chen nos llevan de vuelta a Shanghai en los años 90 para seguir la investigación de un detective atrapado en la política de una China cambiante.

Poeta de formación, el Inspector Jefe Chen Cao no se convirtió en detective por elección. Pero cuando se descubrió que su tío era un contrarrevolucionario, fue asignado al Departamento de Policía de Shanghai. Se volvió muy bueno en su trabajo y el Partido comenzó a elegirlo para las investigaciones más sensibles.

Anuncios

El Inspector Chen Books en orden:

  1. Muerte de una heroína roja – Una joven «trabajadora modelo nacional», famosa por su adhesión a los principios del Partido Comunista, aparece muerta en un canal de Shanghai. Mientras el Inspector Chen Cao de la Oficina de Casos Especiales de Shangai lucha por rastrear los hilos ocultos de su pasado, se encuentra desafiando a las mismas fuerzas políticas que han guiado su vida desde su nacimiento.
  2. Un leal bailarín de carácter – El mentor del Inspector Chen en la Oficina de Policía de Shanghai le ha asignado escoltar a la Marshal Catherine Rohn. Su misión es llevar a Wen, la esposa de un testigo en un importante juicio criminal, a los Estados Unidos. El inspector Rohn ya está en camino cuando Chen se entera de que Wen ha desaparecido inexplicablemente de su pueblo en Fujian. ¿O es esto lo que se supone que debe creer?
  3. Cuando el rojo es negro – Cuando el asesinato de una mujer es denunciado a la policía de Shanghai mientras el inspector Chen está de vacaciones, el sargento Yu se ve obligado a hacerse cargo de la investigación. La víctima, Yin Lige, una novelista conocida por su libro prohibido, ha sido encontrada muerta en su pequeña y humilde habitación en el hueco de la escalera de una casa multifamiliar convertida.
  4. Un caso de dos ciudades – El inspector Chen Cao es convocado por un funcionario del Partido para dirigir una investigación de corrupción altamente acusada. Los tentáculos se han extendido a través de la fuerza policial, la administración pública, el comercio de vicio y profundamente en el submundo criminal. La figura principal y su familia hace tiempo que huyeron a los Estados Unidos, fuera del alcance del gobierno chino. Pero la red sigue intacta y es sólo cuestión de tiempo que se haga más fuerte que antes.

  1. Vestido rojo mandarín – Un asesino en serie está acechando a las jóvenes de Shanghai. La tarjeta de visita del asesino es dejar los cuerpos de las víctimas en lugares bien transitados, cada una de ellas vestida con un vestido rojo mandarín. Con los periódicos gritando sobre el primer asesino en serie de Shanghai, los funcionarios del Partido ansiosos por una rápida resolución, y la policía bajo presión de todos lados, algo tiene que ceder.
  2. El Ministro de Seguridad Pública insiste en que el inspector Chen asuma personalmente una «misión especial». Con recelo de la vergüenza internacional, la parte está preocupada por los rumores relacionados con el Presidente Mao. Jiao, la nieta de una actriz que tenía una «relación especial» con Mao se ha mudado a un apartamento de lujo y se ha involucrado con un nuevo conjunto social. Preocupado por que Jiao ha heredado algún tipo de artefacto que podría resultar perjudicial para la reputación de Mao, a Chen se le ha dado unos pocos días para infiltrarse en su círculo social.
  3. No llores, Lago Tai – Al Inspector Jefe Chen Cao del Departamento de Policía de Shangai se le ofrece un poco de lujo: una semana de vacaciones en un lujoso resort cerca del Lago Tai. Lamentablemente, el otrora hermoso lago Tai está ahora cubierto de algas fétidas, sus aguas están contaminadas por la escorrentía tóxica de las plantas de fabricación locales. Entonces el director de una de las fábricas responsables de la contaminación es asesinado y el líder del grupo ecológico local es el principal sospechoso de la policía local.
  4. Enigma de China – Zhou Keng-un príncipe de confianza, hijo de un importante miembro del partido- era el jefe del Comité de Desarrollo de la Vivienda de Shangai cuando varias de sus prácticas corruptas fueron expuestas en Internet. Removido de su cargo y puesto en detención extralegal, Zhou aparentemente se ahorcó mientras estaba bajo guardia. Aunque el partido está ansioso por que la muerte de Zhou sea declarada un suicidio, y que el Inspector Jefe Chen firme esa conclusión, la secuencia de eventos no tiene sentido.

  1. Redención de Shangai – Durante años, Chen Cao logró equilibrar los intereses del Partido Comunista y las exigencias de su trabajo. Fue considerado una estrella en ascenso hasta que, después de demasiados casos controvertidos que avergonzaron a hombres poderosos, se encontró neutralizado. Bajo la apariencia de un ascenso, fue despojado de su título y su influencia, desacreditado y aislado. Pronto se hace evidente que sus enemigos aún no están satisfechos, y que alguien está intentando matarlo – en silencio.
  2. Aguanta la respiración, China – El inspector jefe Chen y el detective Yu Guangming son llevados a un caso de asesinato en serie cuando la brigada de homicidios se muestra incapaz de resolverlo. Pero antes de que Chen pueda empezar, es llamado por un miembro de alto rango del Partido para una misión especial: infiltrarse en un grupo de activistas ambientales que se reúnen para discutir los niveles de contaminación en el país y cómo impulsar al gobierno a actuar.

El inspector Chen y yo: Una colección de historias del Inspector Chen – Publicado antes de «Aguanta tu aliento, China» como Convertirse en el Inspector Chen, este libro es tanto una precuela como una forma de Qiu Xiaolong de escribir sobre cuánto de él se puede encontrar en el Inspector Chen

Publicado como Libro 10 de la serie.