Seleccionar página

Actualizado en 3 meses

¿Qué hace un ex espía israelí cuando se retira? ¡Se convierte en un restaurador de arte italiano!

¿Quién es Gabriel Allon?

Gabriel Allon es el protagonista principal de la serie de Daniel Silva. Ex-agente de inteligencia israelí, ahora vive bajo la cobertura de un restaurador de arte italiano, Mario Delvecchio, en Cornualles, mientras trabaja para un comerciante de arte con sede en Londres.

Por supuesto, Gabriel se retira en el mundo del espionaje y debe detener a los terroristas cuando no trabaja en el mundo del arte.

Anuncios

Libros de Gabriel Allon en orden:

  1. El Artista Asesino – Inmerso en la tranquila vida de un restaurador de arte, el ex agente de la inteligencia israelí Gabriel Allon mantiene su pasado bien atrás. Pero ahora lo llaman de nuevo al juego y se une a una agente que se esconde detrás de su propia máscara… como una bella modelo de moda. Su objetivo: un astuto terrorista en una última oleada de asesinatos.
  2. El asesino inglés – El restaurador de arte y a veces espía Gabriel Allon es invitado a visitar Zurich, para limpiar la obra de un viejo maestro para un banquero millonario. Pero cuando llega allí encuentra el cadáver de su cliente en un charco de sangre bajo la obra maestra, y descubre que falta una colección secreta de pinturas de valor incalculable.
  3. El Confesor – En Munich, un erudito judío es asesinado. En Venecia, Gabriel Allon recibe la noticia y se marcha inmediatamente. Y en el Vaticano, el nuevo Papa promete descubrir la verdad sobre la respuesta de la Iglesia al Holocausto – mientras un poderoso cardenal planea su próximo movimiento. Ahora, mientras Allon sigue un rastro de secretos y hechos impensables, las vidas de millones de personas cambian para siempre…
  4. Una muerte en Viena – Gabriel Allon es enviado a Viena para descubrir la verdad detrás de un bombardeo que mató a un viejo amigo, pero mientras está allí se encuentra con algo que pone su mundo patas arriba. Mientras busca desesperadamente respuestas, Allon descubrirá un retrato del mal que se extiende a lo largo de sesenta años y miles de vidas…

  1. Príncipe del Fuego – Después de que una explosión en Roma destruye la embajada israelí, Gabriel Allon hace un descubrimiento inquietante: la existencia de un expediente en manos de terroristas que despoja sus secretos y deja al descubierto su historia. Allon se encuentra acechando a un maestro terrorista a través de un paisaje sangriento que se está gestando desde hace generaciones.
  2. El Mensajero – Un sospechoso de Al-Qaeda es asesinado en Londres, y se encuentran fotografías en su computadora que llevan a la inteligencia israelí a sospechar que Al-Qaeda está planeando uno de sus más audaces ataques. Allon y sus colegas pronto se encuentran en un mortal duelo de ingenio contra uno de los hombres más peligrosos del mundo.
  3. El Siervo Secreto – Mientras está en Amsterdam, Gabriel Allon descubre una trama que está a punto de explotar en el centro de Londres. La hija del embajador americano va a ser brutalmente secuestrada. Pero Gabriel llega demasiado tarde para salvarla. Y cuando revela su rostro a las mentes maestras de la trama, su destino también está sellado.
  4. Reglas de Moscú – Detrás de los muros del Kremlin, los críticos de la clase dirigente son despiadadamente silenciados. Y una nueva generación de estalinistas conspira para reclamar un imperio. Uno de esos hombres es Ivan Kharkov, ex-KGB, que construyó un imperio financiero sobre los escombros de la Unión Soviética. Y está a punto de entregar las armas más sofisticadas de Rusia al enemigo más peligroso de los Estados Unidos, a menos que Gabriel Allon pueda detenerlo.

  1. El desertor – Grigori Bulganov una vez salvó la vida de Gabriel Allon en Moscú y Allon siempre paga sus deudas. Así que cuando el ex oficial de la inteligencia rusa desaparece, Allon reúne a su equipo de operativos para ir tras los responsables.
  2. El asunto Rembrandt – Habiéndose retirado a los ventosos acantilados de Cornualles con su bella esposa, el aislamiento de Gabriel Allon es interrumpido por un excéntrico marchante de arte londinense con un problema. Un restaurador de arte ha sido brutalmente asesinado y un retrato de Rembrandt robado.
  3. Retrato de un espía – Los bombardeos en París y Copenhague le han puesto nervioso y cuando Gabriel se da cuenta de que un hombre muestra varios rasgos comunes a los terroristas suicidas, le sigue. Antes de que pueda sacar su arma, dos policías vestidos de civil le tiran al suelo. Un momento después levanta la vista para encontrar una escena de sus pesadillas.
  4. El Ángel Caído – Gabriel Allon es llamado a investigar un asesinato en el Vaticano, uno con repercusiones desastrosas que podría sumir al mundo en un conflicto de proporciones apocalípticas.

  1. La Chica Inglesa – Cuando una bella joven británica desaparece en la isla de Córcega, la carrera de un primer ministro está amenazada de destrucción. Allon es empujado a un juego de sombras donde nada es lo que parece…
  2. El atraco – El maestro novelista Daniel Silva ha emocionado a los lectores con dieciséis reflexivas y apasionantes novelas de espías que presentan un elenco diverso de personajes convincentes y tramas ingeniosas que los han llevado alrededor del mundo y de regreso, desde los Estados Unidos a Europa, Rusia y el Medio Oriente. Su brillante creación, Gabriel Allon – restaurador de arte, asesino, espía – se ha unido al panteón de grandes agentes secretos ficticios, incluyendo a George Smiley, Jack Ryan, Jason Bourne y Simon Templar.
  3. El espía inglés – Gabriel Allon está en Venecia cuando recibe una llamada urgente de la policía italiana. El marchante de arte Justin Isherwood se ha topado con una escalofriante escena de asesinato, y está siendo retenido como sospechoso. Para salvar a su amigo, Gabriel debe localizar el cuadro desaparecido más emblemático del mundo.
  4. La Viuda Negra – Gabriel Allon está a punto de convertirse en el jefe del servicio secreto de inteligencia de Israel. Pero en la víspera de su promoción, los acontecimientos conspiran para atraerlo al campo para una última operación. ISIS ha detonado una bomba masiva en el distrito Marais de París, y un desesperado gobierno francés quiere que Gabriel elimine al responsable antes de que pueda atacar de nuevo.

  1. Casa de espías – Cuatro meses después del ataque más mortal a la patria americana desde el 11-S, los terroristas dejan un rastro de carnicería a través del reluciente West End de Londres. El ataque es una brillante hazaña de planificación y secreto, pero con un hilo suelto. El hilo lleva a Gabriel Allon y su equipo de agentes al sur de Francia y a la puerta dorada de Jean-Luc Martel y Olivia Watson.
  2. En un pueblo aislado en las montañas de Andalucía, una misteriosa francesa comienza a trabajar en unas memorias peligrosas. Es la historia de un hombre al que una vez amó en el Beirut de antaño, y de un niño que le fue arrebatado en nombre de la traición. La mujer es la guardiana del secreto más estrechamente guardado del Kremlin. Hace mucho tiempo, la KGB insertó un topo en el corazón de Occidente, un topo que se encuentra en el umbral del poder final. Gabriel Allon es atraído a la caza del traidor después de que su activo más importante dentro de la inteligencia rusa es brutalmente asesinado mientras intentaba desertar en Viena.
  3. La nueva chica – En una exclusiva escuela privada de Suiza, el misterio rodea la identidad de la hermosa chica que se dice que es la hija de un rico hombre de negocios internacional. No lo es. Y cuando es brutalmente secuestrada al otro lado de la frontera en la región de la Alta Saboya en Francia, Gabriel Allon es empujado a una mortal guerra secreta con un viejo enemigo que determinará el futuro de Oriente Medio y quizás del mundo…
  4. La Orden – Gabriel Allon se ha escabullido tranquilamente a Venecia para unas muy necesarias vacaciones con su esposa y dos niños pequeños. Pero cuando el Papa Pablo VII muere repentinamente, Gabriel es convocado a Roma por el leal secretario privado del Santo Padre, el arzobispo Luigi Donati. A mil millones de fieles católicos se les ha dicho que el Papa murió de un ataque al corazón. Donati, sin embargo, tiene dos buenas razones para sospechar que su maestro fue asesinado.