Seleccionar página

Actualizado en 2 meses

Por el autor de La Agencia Nº 1 de Mujeres Detectives y la serie 44 Scotland Street .

¿De qué trata la serie de Isabel Dalhousie?

Escrito por el autor británico-zimbabwense Alexander McCall Smith, El Club de Filosofía Dominical o la serie Isabel Dalhousie trata de un filósofo y sabueso aficionado.

Ambientada en Edimburgo, Escocia, la serie sigue a Isabel Dalhousie, una curiosa filósofa y mujer detective, a la que le encanta investigar todo tipo de misterios, buscando la verdad, de forma filosófica o no. Isabel siempre está dispuesta a buscar las respuestas a todas las preguntas de la vida, pero también tiene que ayudar a sus amigos y familiares que lo necesiten.

Anuncios

Los libros de Isabel Dalhousie en orden:

  1. El Club de Filosofía Dominical – Isabel Dalhousie es una filósofa de formación, y una sabuesa aficionada por elección. Cuando un joven cae de un balcón a su muerte, Isabel no cree que haya sido un accidente. Sumergiéndose en la oscura comunidad de negocios de Edimburgo, está decidida a erradicar la verdad.
  2. Amigos, Amantes, Chocolate – Cuando a Isabel Dalhousie le piden que cubra a Cat en su tienda de delicatessen, Isabel conoce a un hombre con un problema muy interesante. Hace poco le hicieron un transplante de corazón y de repente se ve perseguido por los recuerdos de eventos que nunca le pasaron. La situación despierta su insaciable curiosidad: ¿Podrían los recuerdos estar conectados con la muerte del donante?
  3. La actitud correcta ante la lluvia – Cuando los amigos de Dallas llegan a Edimburgo y presentan a Isabel Dalhousie a Tom Bruce – un pez gordo en casa en Texas – varias situaciones confusas se despliegan a la vez. El ojo errante de la joven prometida de Tom lleva a Isabel a creer que el dinero puede ser la raíz de su amor por Tom. ¿Pero cuál, se pregunta Isabel, es la raíz del interés que Tom empieza a mostrar por la propia Isabel? Y no puede olvidarse de su sobrina, Cat, que está ocupada enamorándose de un hombre que Isabel sospecha que es un incorregible niño de mamá.
  4. El uso cuidadoso de los cumplidos – Isabel Dalhousie tiene ahora un hijo, Charlie, cuyo padre Jamie tiene una intrigante idea para plantear a Isabel: el matrimonio. Pero Isabel se pregunta si Jamie es demasiado joven para ser serio. ¿Y cómo respondería Cat? Además de estos asuntos, el ambicioso profesor Dove ha tomado la posición de Isabel como editor de la Revista de Ética Aplicada. Sin embargo, nada de lo que parece puede disminuir la curiosidad innata de Isabel. Y cuando reconoce que dos cuadros atribuidos a un artista fallecido han aparecido simultáneamente en el mercado, no puede evitar pensar que son falsificaciones.

  1. Los Consuelos de un sábado fangoso – La carrera de un médico se ha arruinado por las denuncias de fraude médico e Isabel no puede ignorar lo que puede ser un error judicial. Además, el insaciable interés de Isabel Dalhousie se despierta y se encuentra haciendo preguntas. ¿Cometería un respetado doctor un error tan grave? Si no, ¿qué explica la muerte del paciente?
  2. El arte perdido de la gratitud – El hijo de Isabel Dalhousie, Charlie, sólo tiene dieciocho meses, pero su vida social ya está en pleno apogeo, y es en una fiesta de cumpleaños, en la que a Isabel se le acerca Minty Auchterlonie, un viejo adversario y ahora un financiero de alto vuelo. Minty, parece que tiene problemas en su vida personal, y busca la ayuda de Isabel.
  3. – Se le ha pedido a Isabel que investigue discretamente a los candidatos al puesto de director de una escuela local de chicos. La junta tiene tres candidatos finales pero ha recibido una carta anónima alegando que uno de ellos no es adecuado. Lo que descubre sobre los candidatos es sorprendente, pero lo que descubre sobre sí misma y sobre Jamie, el padre de su joven hijo, resulta igualmente revelador.
  4. Los asuntos olvidados de la juventud – La nueva amiga de Isabel Dalhousie, Jane Cooper, una filósofa australiana de visita que fue adoptada cuando era pequeña, ha venido a Edimburgo en busca de información sobre su padre biológico. Naturalmente, Isabel está más que feliz de ofrecer sus servicios. Al mismo tiempo, debe encontrar tiempo para sus propias preocupaciones: su joven hijo Charlie, que cada día deja más atrás la infancia; su ama de llaves Grace, que recientemente ha empezado a recibir consejos financieros de su espiritista; su sobrina Cat, que tiene una nueva relación, y la pregunta más apremiante de todas: cuándo y cómo se casarán finalmente Isabel y Jamie.
  5. Los peligros del café matutino (relato corto) – El verano en Edimburgo es una estación de sol y duchas delicadas, picnics con los seres queridos en jardines en flor, y celebraciones elegantes de arte y música. Pero el pacífico idilio de Isabel Dalhousie se rompe cuando una sola reunión tomando un café con su colega el filósofo Dr. George McLeod trae una iracunda llamada de su esposa, Roz, quien implacablemente acusa a Isabel de tener una aventura con su marido.

  1. El Llamamiento Poco Común de las Nubes – Isabel Dalhousie responde a un inesperado llamamiento del rico coleccionista de arte Duncan Munrowe. Una obra del célebre artista francés Nicolas Poussin ha sido robada de la colección privada de Munrowe. Sin rechazar nunca una petición de ayuda, Isabel accede a ayudar a recuperar el cuadro, y descubre que los ladrones pueden estar más cerca del propietario de lo que él nunca hubiera esperado.
  2. Los Nuevos Hábitos de la Felicidad – Isabel Dalhousie asume un caso como ningún otro que haya tenido antes: un niño de seis años ha estado experimentando vívidos recuerdos de una vida pasada. Sus visiones incluyen una perfecta descripción de una isla escocesa y una casa donde dice haber vivido. La madre del niño pide a Isabel que investigue, pero sus hallazgos siguen desconcertando ya que sus esfuerzos por buscar explicaciones racionales se ven frustrados por el inusual misterio que se despliega ante ella.
  3. Dulce y reflexiva Valentín (relato corto) – Isabel Dalhousie tiene un compromiso inquebrantable con sus principios. Cumplir sus promesas siempre ha sido una de ellas. Entonces Isabel se encuentra con una antigua compañera de clase que se enfrenta a problemas matrimoniales y financieros, que le revela un secreto que se hace cada vez más difícil de guardar para Isabel.
  4. Una vista lejana de todo – Un nuevo bebé trae una abundancia de alegría a Isabel Dalhousie y su marido, Jamie, pero Charlie, de casi cuatro años, no está muy entusiasmado con su hermano recién nacido. De hecho, se niega a reconocer a Magnus, e Isabel debe encontrar la manera de inculcar a su hijo mayor la paciencia y la comprensión que han servido como principios rectores en su propia vida. Estas son las mismas cualidades que llevan a Bea Shandon, una vieja conocida de Isabel, a buscar su ayuda en una situación difícil.
  5. El Lado Tranquilo de la Pasión – Con dos niños pequeños que criar, una montaña de artículos que editar para la Revista de Ética Aplicada, y las crecientes demandas de su sobrina, Cat, que siempre parece necesitar una mano amiga en la charcutería, Isabel Dalhousie apenas tiene tiempo para sí misma. Su marido, Jamie, sugiere adquirir ayuda extra, y ella está de acuerdo a regañadientes. En poco tiempo, Isabel y Jamie tienen una nueva au pair, e Isabel tiene un inteligente asistente de edición para compartir su carga de trabajo. Ambas mujeres, sin embargo, tienen enredos románticos que amenazan con interferir en su trabajo, e Isabel debe decidir cómo manejar mejor esta difícil situación doméstica.

  1. La geometría de las manos – En Edimburgo abundan los rumores y los chismes. Pero Isabel Dalhousie sabe muy bien que esas cosas no se pueden tomar al pie de la letra. Aún así, los últimos susurros insinúan cosas misteriosas, y ¿en quién sino en Isabel se puede confiar para llegar al fondo de ellas? Al mismo tiempo, debe lidiar con las demandas de sus dos hijos pequeños, su marido y su sobrina, Cat.