Seleccionar página

Cuando un escritor escribió las aventuras ficticias de un escritor legendario.

¿Quién es Josephine Tey?

Como sabrá si es usted un aficionado al misterio, Josephine Tey era una verdadera autora escocesa que escribía novelas de misterio. Una versión ficticia de Tey es también el personaje principal de una serie de novelas de Nicola Upson.

En esta serie, Josephine Tey es la heroína, una escritora y detective aficionada que está ayudando al Detective Inspector Archie Penrose a investigar los misterios de los asesinatos de los años 30.

Anuncios

Josephine Tey Books in Order:

  1. Un experto en asesinatos – Marzo de 1934. La venerada escritora de misterios Josephine Tey viaja de Escocia a Londres para la última semana de su obra Ricardo de Burdeos. Pero la alegría se convierte en horror cuando su llegada coincide con el asesinato de una joven de la que se había hecho amiga en el viaje en tren. El inspector Archie Penrose está convencido de que el asesinato está relacionado con la obra y que Tey corre el riesgo de convertirse en víctima de su propio éxito.
  2. Ángel con dos caras – Exhausta y desilusionada con el mundo del teatro en mayo de 1935, Josephine Tey ha viajado a Cornualles para pasar el verano con sus amigos, los Motleys, que se han involucrado en una producción amateur en el cercano Teatro Minack. El inspector Archie Penrose ha vuelto a sus raíces en Cornualles para asistir al funeral de un amigo de la familia, un joven trabajador de la finca que murió en un trágico accidente de equitación. Cuando el Teatro Minack resulta ser el escenario de una tragedia de la vida real, Penrose y Tey juntos deben investigar un audaz asesinato.
  3. Dos para la pena – Cuando Josephine Tey se propone escribir una novela sobre los famosos granjeros bebés de Finchley, su investigación ayuda a resolver el reciente asesinato sádico de una joven costurera. La muerte de la niña parece ser el resultado de una disputa doméstica, pero cuando una segunda joven se ve envuelta en un horrible accidente, comienza la búsqueda de un vicioso asesino que no se detendrá ante nada para mantener el pasado oculto.

  1. Miedo a la luz del sol – Verano, 1936: Josephine Tey se reúne con sus amigos en el pueblo turístico de Portmeirion para celebrar su cuarenta cumpleaños. Alfred Hitchcock y su esposa, Alma Reville, están allí para firmar un acuerdo para filmar la novela de Josephine, Un chelín por velas, y Alfred Hitchcock tiene uno o dos trucos bajo la manga para mantener la fiesta de vacaciones entretenida y exponer sus más profundos temores. Pero las cosas se descontrolan cuando una de las principales actrices de Hollywood es brutalmente asesinada en un cementerio cerca del pueblo.
  2. La Muerte de Lucy Kyte – Cuando Josephine Tey heredó de su madrina una remota casa de Suffolk, estaba llena de secretos. Hubo los infames asesinatos del Granero Rojo, cometidos en el terreno un siglo antes, y que aún arrojan una sombra sobre la aldea. Y estaba Lucy Kyte, la misteriosa beneficiaria del testamento de su madrina, que nadie en el cercano pueblo admitiría conocer. Mientras Josephine se instala en la extraña casita e intenta hacer amistad con los asustados lugareños, sabe que hay algo oscuro que se apodera del corazón de esta pequeña comunidad.
  3. Lluvia de Londres – Londres, 1937. Después de los días sombríos de la abdicación del rey Eduardo VIII, toda la ciudad está eufórica por recibir al rey Jorge. Sólo una de las muchas festividades planeadas para la histórica coronación es una adaptación radiofónica de la BBC de la Reina de Escocia, y la dramaturga original, Josephine Tey, ha sido invitada a participar en los ensayos. Sin embargo, pronto Josephine se ve envuelta en otro tipo de drama. La actriz principal ha estado durmiendo con el más venerable periodista británico, Anthony Beresford. El sórdido asunto parece llegar a su sangriento clímax cuando Beresford es asesinado a tiros.

  1. Nueve Lecciones – Llamado al pacífico y arbolado patio de la iglesia de St-John$0027s-at-Hampstead, Archie Penrose se enfrenta a uno de los asesinatos más audaces de su carrera. El cuerpo del organista de la iglesia se encuentra en una tumba abierta, junto con una fotografía de una casa solariega y una nota críptica. La imagen lleva a Archie a Cambridge. Josephine Tey y la amante de Archie, Bridget Foley, se han establecido recientemente en Cambridge, aunque ambas mujeres no están igualmente contentas de verlo. Una ha ocultado un importante secreto a Archie que ahora amenaza con salir a la luz. Pronto, otro cuerpo es revelado.
  2. Lo siento por los muertos – En el verano de 1915, la muerte repentina de una joven trae dolor y notoriedad a Charleston Farmhouse en los Sussex Downs. Años más tarde, Josephine Tey regresa a la misma casa -ahora muy cambiada- y recuerda a las dos mujeres con las que una vez se alojó como joven maestra durante la Gran Guerra. Al chocar el pasado y el presente, con asesinatos separados por décadas, Josephine se ve obligada a enfrentarse a la posibilidad de que el escándalo que amenazó con destruir la vida de esas mujeres escondiera un secreto mucho más oscuro.