Seleccionar página

Un policía y su perro.

¿De qué trata la serie de Gideon y Sirio?

Escrita por el novelista americano Alan Russell, la serie Gideon y Sirius es una serie policíaca con un giro canino.

La historia se resuelve alrededor del policía de LAPD Michael Gideon y su compañero perro policía Sirius. Después de capturar a un notorio asesino en serie en medio de un infierno, fueron elegidos para dirigir la recién formada Unidad de Casos Especiales. El dúo tiene que abordar casos fuera de lo común, cualquier cosa considerada inusual o extraña incluso para los estándares de Hollyweird.

Anuncios

Libros de Gideon y Sirius en orden:

  1. Cuando un adolescente es encontrado crucificado en un parque de la ciudad, el policía de LAPD Michael Gideon y su compañero perro policía Sirius reciben el extraño caso. Confrontando el espantoso cuadro y teniendo que trabajar el caso empeora el PTSD del Detective Gideon, una condición que ha tratado de esconder de los demás. Las quemaduras de Gideon pueden haber sanado, pero el fuego lo persigue todavía… en más de un sentido.
  2. Guardianes de la Noche – Ronald «Wrong» Pauley es un vagabundo caído en desgracia hace tiempo. Cuando la bebida nocturna de Pauley es interrumpida por una detonación de luz, él ve lo que describe como un «ser de luz» en el callejón de abajo. Pauley intenta ayudar, pero termina siendo testigo de lo que cree que es el asesinato de un ángel caído. Gideon y Sirio ya están en medio de tratar de determinar la identidad del llamado «Héroe Renuente» que pareció aparecer mágicamente momentos después de que los disparos comenzaran a sonar en una escuela primaria. Desafiando los disparos, el héroe se enfrentó al tirador, y luego desapareció.
  3. Perro perdido – Heather Moreland ha desaparecido claramente bajo circunstancias sospechosas, y cuanto más indaga Gideon en su pasado, más convencido está de su secuestro. Mientras Gideon se esfuerza por ayudar a la mujer desaparecida, también está preocupado por la sospechosa muerte del detective Langston Walker, líder de un grupo de apoyo a las familias de las víctimas de asesinato. La última vez que se reunieron, Walker le contó a Gideon sobre un caso sin resolver que había reabierto, haciendo que Gideon se preguntara si la muerte del detective es el accidente que todos creen.

  1. El rescate de Gideon – Gideon y Sirio caminaron a través del fuego para atrapar a un infame asesino en serie. Para ayudar a la Unidad de Análisis del Comportamiento del FBI, Gideon ha acordado visitas mensuales a la prisión con Ellis Haines, alias el Meteorólogo. Esta vez, un caso de homicidio que el FBI quiere que Haines analice provoca un descubrimiento escalofriante: Un nuevo asesino en serie ha atacado, y está atando sus escenas del crimen con mensajes ocultos destinados a Haines. Haines no es el único asesino cuyo retorcido juego Gideon debe tratar de romper. Los poemas de amor de un hombre desaparecido son entregados a su prometida con el mensaje: Siento mucho su pérdida. Y cuando un dulce pitbull llamado Emily es rescatado después de ser dado por muerto, Gideon y Sirius hacen todo lo posible para tratar de derribar el ring de pelea de perros que abusó de ella.
  2. Mujer de L.A. – Cuando una mujer de Bel Air muere por la mordedura de una serpiente de cascabel, el caso no parece encajar en el ámbito habitual de la Unidad de Casos Especiales de la Policía de Los Ángeles. Pero Carrie Holder no era una mujer normal de Los Ángeles. Era miembro del último culto de la ciudad, la Iglesia de la Puerta, que cuenta entre sus devotos a los movedores y agitadores de Hollywood. La investigación de los secretos de la secta lleva al detective Michael Gideon, a su compañero pastor alemán de los K-9, Sirius, y al pit bull a rescatar a Emily en los cañones, barrios y terrenos de los estudios de cine de Los Ángeles, pero mientras tanto, una amenaza aún más oscura se cierne sobre ella.