Seleccionar página

1

Cuando ser el tercer hijo de la familia te hace ilegal.

¿De qué se trata el Niño de las Sombras?

Escrito por la autora estadounidense Margaret Peterson Haddix, Shadow Children es una serie de libros ambientada en un país distópico en el que el gobierno ha aplicado estrictas leyes de control de la población con el fin de controlar la superpoblación después de que las condiciones ambientales hayan limitado gravemente los recursos, en particular los alimentos. Es contra la ley que las familias tengan más de dos hijos; la ley es aplicada estrictamente por la Policía de Población, matando o encarcelando "niños de la sombra," cualquier niño nacido después de sus dos primeros hermanos.

La historia comienza con Luke Garner, el tercer hijo de un granjero que ha vivido la mayor parte de su vida escondido en su casa. Tiene dos hermanos mayores, Mateo y Marcos. Después de conocer a Jen Talbot, la tercera hija y única hija de sus nuevos vecinos ricos, los Talbot, Luke comienza a cuestionar su estatus de tercer hijo y el mundo en el que vive.

Anuncios

Libros de niños de la sombra en orden:

  • Entre lo oculto – Luke nunca ha ido a la escuela. Nunca ha tenido una fiesta de cumpleaños, o ha ido a casa de un amigo para pasar la noche. De hecho, Luke nunca ha tenido un amigo. Luke es uno de los niños de la sombra, un tercer niño prohibido por la Policía de la Población. Ha vivido toda su vida en la clandestinidad. Entonces, un día Luke ve la cara de una niña en la ventana de una casa donde sabe que otros dos niños ya viven. Finalmente, ha conocido a un niño en la sombra como él. Jen está dispuesta a arriesgarlo todo para salir de las sombras. ¿Luke se atreve a involucrarse en su peligroso plan? ¿Puede permitirse no hacerlo?
  • Entre los impostores – Luke Garner es un tercer hijo ilegal. Toda su vida ha pasado en la clandestinidad. Ahora, ha asumido la identidad de un niño fallecido y asiste a la Escuela Hendricks para Niños, un edificio sin ventanas con crueles compañeros de clase y maestros ignorantes. Entonces un día Luke descubre una puerta al exterior. Sabe que más allá de los muros de Hendricks están los secretos que está desesperado por descubrir. Lo que no sabe es en quién puede confiar y a dónde pueden llevarle las respuestas a sus preguntas…
  • Entre los traicionados – Nina es falsamente acusada de traición y encarcelada por la Policía de la Población. Su interrogador le da un ultimátum: o consigue que otros tres niños prisioneros, terceros nacidos ilegales como Nina, revelen quién los albergó y de dónde sacaron sus tarjetas de identificación falsas, o será ejecutada. Nina ve una oportunidad de escapar de la prisión y, llevándose a los prisioneros con ella, descubre rápidamente su inteligencia callejera. Pero cuando se les acaba la comida, Nina busca al chico que conocía como Lee.
    1. Entre los Barones – Luke Garner se está ajustando finalmente a su nueva vida en el Colegio Hendricks como Lee Grant. Mientras que los Grant pertenecen a la clase más alta de la sociedad llamada los Barones, Luke evita las afectaciones esnobes y se hace amigo de sus compañeros de clase, que también son terceros ilegales. Cuando el verdadero hermano menor de Lee Grant llega a la escuela, Luke se preocupa de que Smits lo exponga. Sin embargo, Smits ha venido a pedirle ayuda a Luke para descubrir cómo murió realmente su hermano mayor, sospechando que fue asesinado.
    2. Entre los valientes – Tras una crisis que amenaza la seguridad de todos los niños de la sombra, los amigos de Trey esperan que se haga cargo, una función que no quiere o cree que puede hacer. El nuevo papel de Trey le lleva a viajar con el hermano de Luke Garner, Mark, al cuartel general de la policía de población. Allí se hace pasar por un oficial para intentar rescatar a Luke. La aventura sin escalas pone a los tres chicos en peligro y se arriesga a exponer el movimiento clandestino para ayudar a todos los niños de la sombra.

    1. Entre el enemigo – Matthias, un tercer hijo ilegal, está atrapado en el fuego cruzado entre los rebeldes y la Policía de Población. Cuando sin querer salva a un oficial de la Policía de Población, Matthias es llevado al cuartel general de la Policía de Población para entrenarse como oficial él mismo. Allí se encuentra con Nina, otro tercer hijo que pide su ayuda en un complot para socavar la Policía de Población. Pero Matthias está bajo constante escrutinio, y no tiene ni idea de en quién puede confiar.
    2. Entre los libres – Arriesgando su vida, Luke Garner salió de su escondite para luchar contra las leyes de la Policía de la Población. Ahora, Luke inadvertidamente desencadena una rebelión que resulta en el derrocamiento del gobierno. El pueblo es finalmente libre. ¿Pero quién está a cargo ahora? ¿Y esta nueva libertad será todo lo que esperaban?