Seleccionar página

Estas son historias emocionantes, de alta tensión, contadas en una narración torrencial que nunca se detiene. Esta es una gran ficción . – Stephen King.

¿De qué se trata?

La serie Gone es una serie de libros de ciencia ficción para jóvenes y adultos distópicos escrita por Michael Grant. La serie se centra en la ciudad ficticia del sur de California, Perdido Beach, en la que todos los humanos de 15 años o más desaparecen. La ciudad y sus alrededores quedan encerrados dentro de una barrera impenetrable que arde al tacto, y muchos de sus habitantes desarrollan poderes sobrenaturales.

Los libros siguen las hazañas de Sam Temple, mientras lucha contra los antagonistas Caine Soren, Drake Merwin y Diana Ladris, así como contra una misteriosa y malévola criatura, conocida como la Oscuridad o el Gaiafago.

Anuncios

Libros en orden:

  1. Desaparecido – En un abrir y cerrar de ojos, todo el mundo desaparece. Hay adolescentes, pero no un solo adulto. Igual que de repente, no hay teléfonos, ni internet, ni televisión. No hay forma de conseguir ayuda. Y no hay forma de averiguar lo que ha pasado. El hambre amenaza. Los matones mandan. Una criatura siniestra acecha. Los animales están mutando. Y los adolescentes mismos están cambiando, desarrollando nuevos talentos que se hacen más fuertes cada día. Y el tiempo se acaba: en tu cumpleaños, desapareces como todos los demás…
  2. Hambre – Han pasado tres meses desde que todos los adultos desaparecieron. La comida se agotó hace semanas y la inanición es inminente. Mientras tanto, los adolescentes normales se han resentido con los niños con poderes. Y cuando ocurre una tragedia impensable, el caos desciende sobre el pueblo. Pero un problema mayor se avecina. La Oscuridad, una siniestra criatura que ha vivido enterrada en lo profundo de las colinas, comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la FAYZ. Llamándolos, guiándolos, manipulándolos.
  3. Mentiras – Han pasado siete meses desde que todos los adultos desaparecieron. Mientras la Playa Perdido arde, las batallas se libran: Astrid contra el Ayuntamiento; la Tripulación Humana contra los mutantes; y Sam contra Drake, que ha vuelto de la muerte y está listo para terminar donde él y Sam lo dejaron. Y mientras tanto, los rumores mortales rugen como el mismo fuego, difundidos por la profetisa Orsay y su compañera, Nerezza. Dicen que la muerte es una forma de escapar de la FAYZ. Las condiciones son peores que nunca y los niños están desesperados por salir. ¿Pero están tan desesperados como para creer que la muerte los liberará?

  1. Peste – Han pasado ocho meses desde que todos los adultos desaparecieron. Sin embargo, a pesar de los disturbios que han dejado tras de sí tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, hay una calma momentánea en Playa Perdido. Pero los enemigos de los FAYZ no se desvanecen sin más, y en la tranquilidad, las cosas mortales se agitan, mutan y encuentran su camino libre. La Oscuridad ha encontrado por fin su camino en la mente de su Némesis y la controla a través de una neblina de delirio y confusión. Una enfermedad altamente contagiosa y mortal se propaga a un ritmo alarmante. Siniestros insectos depredadores aterrorizan la Playa Perdido. Y Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de una creciente duda de que escaparán, o incluso sobrevivirán a la vida en la FAYZ.
  2. Miedo – Ha pasado un año desde que todos los adultos desaparecieron. Dentro de la FAYZ, la vida se rompe mientras la Oscuridad se apodera de la cúpula del mundo de la FAYZ, completamente negra. La voluntad de sobrevivir y el deseo de cuidar a sus seres queridos perduran en esta banda devastada, incluso en los momentos más sombríos. Pero en la oscuridad, los peores temores surgen y las intenciones más crueles se llevan a cabo. Después de tantos meses, ¿está todo a punto de perderse en el FAYZ?
  3. Luz – Ha pasado más de un año desde que todos los adultos desaparecieron. En el tiempo transcurrido desde que cada persona mayor de catorce años desapareció del pueblo de Perdido Beach, California, se han librado innumerables batallas. Y ahora, el gaiafago ha renacido como la maliciosa hija mutante de Diana, Gaia. Gaia anhela conquistar a su némesis, el pequeño Pete, y luego doblegar al mundo entero a su retorcida voluntad. A medida que los antiguos enemigos se convierten en aliados, se revelan los secretos y se hacen sacrificios inesperados. ¿Serán sus intentos de salvarse a sí mismos y a los demás al final, o los niños de Playa Perdido perecerán en esta lucha final por el poder?

  1. Monstruo – Han pasado cuatro años desde que un meteorito golpeó la Playa Perdido y todos desaparecieron. Todos, excepto los niños atrapados en el FAYZ, un domo invisible creado por un virus alienígena. Ahora la cúpula ha desaparecido y los meteoros están golpeando la tierra con un virus aún más mortal. Los humanos mutarán en monstruos y el mundo entero estará expuesto. A medida que algunos adolescentes empiecen a transformarse en héroes, descubrirán que otros se han descontrolado peligrosamente…
  2. Villano – La cúpula de la Playa Perdido ha caído, pero los horrores de su interior se han extendido. La roca infectada por un virus alienígena que creó el FAYZ está creando monstruos que caminan por las ciudades y el campo, aterrorizando a todos. En este caos llega un villano con el poder de controlar a cualquiera con solo el sonido de su voz. Los únicos que pueden detener a un villano con superpoderes son los héroes con superpoderes. Dekka, Shade, Cruz, Malik, Armo, y un nuevo mutante con poderes inigualables, son todos los que se interponen en el camino de Dillon. Pero cuando las líneas comienzan a desdibujarse entre el héroe y el villano, algunos empiezan a preguntarse quién es realmente el monstruo.
  3. Héroe – Después de la caída de la cúpula de Playa Perdido, un nuevo grupo de humanos desarrolló poderes mutantes de la roca infectada con un virus alienígena. Ellos son la Pandilla de los Rockborn: Dekka, Shade, Cruz, Malik, Armo y Francis. Con sus superpoderes, han defendido la Tierra de otros nacidos en la roca que usaron sus poderes para el mal. Cuando otra roca portadora del virus ataca a Nueva York, un nuevo enemigo, Bob Markovic, se alza con una habilidad horrorosa y casi imparable. Mientras la banda de los Rockborn intenta derrotar a su último villano, se encontrarán en un terreno moralmente gris y tendrán que tomar decisiones difíciles si quieren salvar el mundo.