Seleccionar página

Actualizado en 2 meses

Siempre encuentro bastante divertido que un autor americano escribiera sobre personajes británicos, como Alex Hawke. Pero funciona.

¿Quién es Alex Hawke?

Lord Alexander Hawke es un agente secreto británico creado por el autor americano Ted Bell.

Mientras navega por el Caribe, el joven Alex Hawke es testigo de un acto de horror indescriptible mientras los piratas de hoy en día asesinan brutalmente a sus padres. Es una tragedia que le perseguirá para siempre y que marcará su destino. Ya adulto, Alex Hawke trabaja como un espía experto para el gobierno británico y para detener la crisis internacional de manera regular.

Anuncios

Alex Hawke Libros en orden:

  1. Hawke – Como descendiente directo de un legendario corsario inglés, Lord Alexander Hawke es hábil en las formas de combate en el mar – y uno de los héroes navales más condecorados de Inglaterra. Ahora, Hawke regresa al Caribe en una misión secreta para el gobierno americano. Un submarino de sigilo altamente experimental ha desaparecido.
  2. Asesino – Un oscuro capo terrorista ha orquestado el asesinato sistemático de diplomáticos americanos, y a medida que el número de muertos aumenta, Alex Hawke es llamado a evitar un ataque cataclísmico – mientras se venga de un crimen sin sentido que lo ha dejado devastado.
  3. Pirata – A bordo de un barco en el sur de Francia, un espía americano se enfrenta a una cierta tortura y muerte por la inteligencia vital que posee. En París, un poderoso descendiente de Napoleón ha forjado una profana alianza con China por su creciente arsenal nuclear, que está a punto de enviar a América y al mundo al borde de un enfrentamiento. Ahora, Alex Hawke debe entrar en las visiones de pesadilla de los locos para desactivar un eje del mal que ningún historiador podría haber predicho.
  4. Espía – Cuando una misteriosa explosión destruye su barco de investigación en busca de un río perdido, Alex Hawke es capturado por caníbales indígenas y esclavizado en las profundidades de la selva amazónica. Antes de escapar, se entera de que un temible enemigo se está preparando para la guerra, pero ¿contra quién? Cuando recupera el contacto con sus homólogos de la inteligencia americana y británica, los peores temores de Alex se confirman.

  1. Zar – En algún lugar de Rusia, habita un hombre tan poderoso que nadie conoce su nombre. Aunque es prácticamente invisible, está moviendo los hilos. Porque de repente, Rusia es una amenaza mucho, mucho más ominosa de lo que incluso los guerreros fríos más endurecidos jamás pensaron que fuera posible. ¿Debería América interferir con los planes de Rusia? A medida que esta crisis política se desarrolla, Rusia gana un nuevo líder. No sólo un presidente, sino un nuevo zar. Alex Hawke es el único hombre que puede detener la absoluta locura que se ha gestado y criado dentro de la «Nueva Rusia».
  2. El Príncipe Carlos ha descubierto una amenaza no tan sutil dirigida a la familia real británica. La evidencia revela una conexión ominosa con el padrino de Carlos, Lord Mountbatten – el amado patriarca de la familia asesinado por una bomba ingeniosamente diseñada 30 años antes. Una figura sombría del pasado tiene a la corona británica en la mira. Las autoridades tienen poco para seguir adelante y las respuestas son escasas. Este es justo el llamado al deber que Alex Hawke necesita para volver a la acción.
  3. Crash Dive (relato corto) – Alex Hawke está en aguas extranjeras hostiles, volando casi a la velocidad del sonido, a una altitud a la que ningún hombre cuerdo se atrevería, pilotando un Viper F-16 en una misión altamente encubierta. Su tarea es simple: entrar en el espacio aéreo de otra nación sin ser detectado, encontrarse con un contacto secreto, y encontrar una manera de evitar una guerra global. Cuando su avión es descubierto por el radar enemigo, se ve obligado a improvisar o morir en el intento.
  4. Fantasma – En la neblinosa calma de una tarde en la costa de California, el principal científico del mundo en el tema de la inteligencia artificial recibe una extraña llamada telefónica. Cuando cuelga, coge tranquilamente su abrigo y se va a dar un paseo del que nunca regresará. Depende de Alex Hawke y del ex inspector Ambrose Congreve averiguar qué podría estar pasando.
  5. Lo que viene alrededor (cuento corto) – Un alto oficial de la CIA es encontrado muerto de un «ataque al corazón» en un elegante hotel de París, y no es el primero. Alex Hawke descubre que las víctimas están conectadas a través de un hombre: Spider Payne, un pícaro oficial de inteligencia excluido de la CIA. Ahora Spider cree que ha sido agraviado y está buscando venganza y Alex Hawke es su objetivo número uno.
  6. Guerreros – Un profesor de la Universidad de Cambridge es asesinado, víctima de extraños y antiguos métodos de tortura chinos. Alex Hawke se une al ex inspector jefe de Scotland Yard, Ambrose Congreve, para encontrar al asesino, pero pronto descubren que esta muerte no es más que la apertura de un tenso y letal juego de brinquedos geopolíticos.
  7. Muerte Blanca (relato corto) – Un poderoso banquero suizo es hallado muerto, congelado en la base de un Alpes en alza. Cuando un segundo hombre, el jefe de un imperio bancario rival, es encontrado muerto en lo profundo de una cueva de montaña, el MI6 sospecha una extraña conspiración. Las centenarias posesiones bancarias suizas de la familia real británica están en riesgo, sacudiendo los cimientos del gobierno de Su Majestad y de la propia monarquía. Sir David Trulove, Jefe de la Inteligencia Británica (MI6), encarga a Alex Hawke la investigación de los horribles asesinatos.

  1. Patriota – En la Rusia corrupta, un errático Vladimir Putin está decidido a forjar su país en una formidable superpotencia una vez más. Tiene la intención de volver a dibujar el mapa de Europa, y llegará a extremos imposibles para realizar sus fantasías, incluyendo el derribo de un avión civil lleno de turistas con destino a China. Los científicos del Kremlin han desarrollado una nueva y radical arma que podría alterar para siempre la guerra moderna. La OTAN, encerrada en un tenso enfrentamiento sobre Ucrania, Polonia y Estonia, sabe que Putin no dudará en usarla. Pero hay un hombre que puede hacer que el mundo vuelva a estar al borde del precipicio, Alex Hawke.
  2. Exceso – En unas vacaciones de esquí en los Alpes suizos en lo alto de St. Moritz, Alex Hawke y su joven hijo, Alexei, se ven empujados al peligro cuando el tranvía que los lleva a la cima de la montaña estalla en llamas, separando a los dos. Antes de que pueda llegar a Alexei, el niño es arrebatado del teleférico en llamas por asaltantes desconocidos en un helicóptero.
  3. Dragonfire – Alex Hawke se está recuperando de las graves heridas sufridas durante una batalla con un malvado enemigo. Su recuperación se ve interrumpida por una llamada desesperada de la Reina. Su nieto favorito ha desaparecido en las Bahamas. Lord Hawke es el único hombre al que confía una misión tan delicada. Todo lo que sabe es que el joven príncipe fue visto por última vez en el exclusivo club nocturno Dragonfire propiedad de los nefastos hermanos Tang, nietos del embajador Tiger Tang.