Seleccionar página

Actualizado en 3 meses

Un clásico de la fantasía.

¿De qué trata la serie Belgariad?

Escrito por el autor estadounidense David Eddings, El Belgariad es una serie de fantasía sobre hombres, reyes, hechiceros y dioses que se ven atrapados en la culminación de la guerra de siete mil años entre dos destinos opuestos para determinar el destino de toda la creación.

Todo comenzó con el robo del Orbe que protegía a Occidente del malvado Dios Torak. Antes de eso, Garion había sido un simple granjero. Después, descubrió que era un hechicero, un peón atrapado en una profecía, con el destino del mundo sobre él.

Anuncios

Los libros de Belgariad en orden:

La serie se compone de dos series principales y dos libros de precuela.

I. El Belgariad

  1. Peón de la Profecía – Hace mucho tiempo, según el Narrador, el malvado Dios Torak buscó el dominio y condujo a los hombres y a los Dioses a la guerra. Pero Belgarath el Hechicero llevó a los hombres a reclamar el Orbe que protegía a los hombres de Occidente. Mientras estuviera en Riva, la profecía se cumplió, los hombres estarían a salvo. Pero eso era sólo una historia. Criado en una tranquila granja por su tía Pol, ¿cómo podía saber Garion que el apóstata planeaba despertar al temible Torak, o que sería llevado a una búsqueda de magia y peligro sin igual por aquellos a los que amaba, pero que no sabía?
  2. El maestro hechicero Belgarath y su hija Polgara, la archiduquesa, estaban en el camino del Orbe, buscando recuperarlo antes del desastre final. Y con ellos iba Garion, un simple chico de granja sólo unos meses antes, pero ahora el centro de la lucha. Nunca había creído en la brujería y no quería formar parte de ella. Sin embargo, con cada legua que viajaban, el poder crecía en él, forzándolo a actos de hechicería que no podía aceptar.
  3. Gambito de Mago – Ce$0027Nedra, Princesa Imperial de Tolnedra, estaba confundida. Todo el mundo sabe que los cuentos del Orbe que protege el Oeste del malvado Dios Torak son sólo leyendas tontas. Pero aquí está ella, obligada a unirse a una peligrosa búsqueda para recuperar ese Orbe robado.

  1. Castillo de la Hechicería – Por fin, el Orbe ha sido recuperado, y la búsqueda se acerca a su fin. Por supuesto, los buscadores aún deben escapar de una fortaleza enemiga en ruinas, huir a través de un desierto lleno de soldados Murgo, evitar que los Jerarcas Grolim busquen destruirlos con magia oscura, Después de eso, Garion se siente seguro, su parte estaría terminada. Pero la Profecía todavía tiene varias sorpresas para Garion, y para la Princesa Imperial Ce$0027Nedra.
  2. Juego final de los Encantadores – La búsqueda había terminado. El Orbe de Aldur fue restaurado. Y aún así la Profecía no se cumplió. En el este, el malvado Dios Torak estaba a punto de despertar y buscar el dominio. De alguna manera, Garion tenía que enfrentarse al Dios, para matar o ser matado. Sobre el resultado de ese terrible duelo descansaba el destino del mundo.

II. El Malloreon

  1. Guardianes de Occidente – Pasaron once años. Entonces, de repente, la Voz de la Profecía gritó una advertencia: «¡Cuidado con los Zandramas!» Ni siquiera Belgarath el Hechicero sabía quién o qué era Zandramas. Pero Garion descubrió pistas en una parte previamente oscurecida del Códice Mrin. Peor aún, se enteró de que la Profecía Oscura aún estaba librando su antigua lucha contra la Profecía de la Luz. De nuevo, un gran mal se estaba gestando en el Este.
  2. Rey de los Murgos – El hijo pequeño de Garion y Ce$0027Ndra había sido sutilmente secuestrado. Ahora comenzaron la gran búsqueda para rescatar al niño, con el inmortal Begarath el Hechicero, su hija Polgara la Hechicera, e inevitablemente la pequeña Drasnian, Seda.
  3. Señor Demoníaco de Karanda – Zandramas robó el hijo del Rey Garion y huyó, planeando usar el niño en un ritual que haría el Destino Oscuro supremo. Garion y sus amigos lo siguieron, pero ahora eran cautivos de Zakath, Emperador de Mallorea.

  1. Hechicera de Darshiva – Siempre un paso adelante, burlándose y espiando a Garion y su grupo en la forma de un gran dragón volador, Zandramas corre para vencerlos al «Lugar que ya no existe». Desesperados por llegar al mismo tiempo al antiguo sitio ritual, o enfrentarse al desastre, Garion y sus amigos deben defenderse de los ejércitos de Zandramas, liderados por el Señor de los Demonios a un lado de ellos, y las fuerzas del Emperador Zakath al otro lado.
  2. La Vidente de Kell – El tiempo se agotaba para Garion y sus compañeros en su búsqueda para recuperar al hijo pequeño y heredero de Garion. Si no podían localizar el Lugar que ya no existe, entonces Zandramas, el Hijo de la Oscuridad, usaría al hijo de Garión en un rito que elevaría la Profecía de la Oscuridad a la dominación eterna sobre el universo.

Prequels to The Belgariad & The Malloreon

  1. Belgarath el Hechicero – Cuando el mundo era joven y los dioses todavía caminaban entre sus hijos mortales, un niño huérfano testarudo se dispuso a explorar el mundo. Así comenzaron las extraordinarias aventuras que convertirían a ese joven vagabundo en un hombre, y al hombre en el instrumento de la Profecía conocido por todo el mundo como Belgarath el Hechicero.
  2. Polgara la Hechicera – Se eleva sobre un mundo de guerreros, reyes y sacerdotes. La hija de Belgarath y la metamorfa Poledra, ha luchado en guerras, planeado golpes de palacio, y trabajado su poderosa magia durante tres mil años. Ahora, Polgara mira hacia atrás a su magnífica vida, en esta joya de la corona que encaja en la saga de los ciclos de Belgariad y Mallorquín de Eddings.