Seleccionar página

Arqueología y asesinato.

¿Quién es Faye Longchamp?

Escrito por Mary Anna Evans, la serie de libros sigue a Faye Longchamp, una mujer que descubre más que artefactos del pasado.

Faye Longchamp es la dueña de Joyeuse, una plantación de moldeo escondida en la costa de Florida. Nadie sabe cómo la tatarabuela de Faye, Cally, una esclava recién liberada apenas salida de la adolescencia, llegó a ser la propietaria de Joyeuse tras la Guerra Civil o cómo sus descendientes se aferraron a ella a través de la Reconstrucción, las guerras mundiales, la Depresión y Jim Crow. Pero Faye ha heredado la tenacidad de la familia, y la empuja hacia la arqueología y el asesinato…

Anuncios

Libros de Faye Longchamp en orden:

  1. Artefactos – Faye Longchamp ha perdido casi todo excepto su determinación de aferrarse a Joyeuse, una plantación enmohecida escondida a lo largo de la costa de Florida. Cuando los impuestos de la propiedad suben más allá de sus posibilidades, se propone salvar a Joyeuse excavando en busca de artefactos en su propiedad y vendiéndolos en el mercado negro. Pero en lugar de fragmentos de vasijas y puntas de flecha, descubre el cráneo destrozado de una mujer. Si Faye denuncia el asesinato de 40 años, revelará su vida ilegal, se arriesgará a ir a la cárcel… y a Joyeuse. Así que indaga en la historia de la mujer muerta, sin saber que el pasado se precipita hacia ella como un huracán a través de las engañosamente tranquilas aguas del Golfo…
  2. Reliquias – Faye Longchamp, de vuelta a la escuela para perseguir su sueño de convertirse en arqueóloga, se le ha pedido que dirija un proyecto para el que apenas está cualificada, bajo la dirección de un hombre al que no parece gustarle mucho. Su tarea: descubrir los orígenes de un misterioso grupo étnico. Los Sujosa han vivido en las colinas más remotas de Alabama durante siglos y han mostrado una impresionante inmunidad a muchas enfermedades… incluyendo el SIDA.
  3. Efigies – Faye Longchamp y Joe Wolf Mantooth han viajado al condado de Neshoba, Mississippi, para ayudar a excavar un sitio cerca de Nanih Waiya, el montículo sagrado donde la tradición dice que nació la nación Choctaw. Cuando la granjera Carroll Calhoun rechaza la petición de los arqueólogos, Faye y sus colegas están decepcionados. Pero su siguiente acción les rompe el corazón: intenta arrasar la enorme reliquia hasta el suelo. Más tarde Calhoun es encontrado muerto, con la garganta cortada con una hoja de piedra hecha a mano. ¿Fue asesinado por un arqueólogo enojado por su destrucción gratuita de la historia? ¿Un Choctaw tomó las armas para defender un patrimonio en conflicto? ¿Alguien decidió igualar el marcador con un viejo rival?
  4. Hallazgos – Faye Longchamp está de nuevo en Joyeuse, la plantación familiar en Florida que ella trabaja tan amorosamente para restaurar. Pero su alegría termina abruptamente cuando los ladrones irrumpen en la casa de su amigo y mentor Douglass Everett y lo matan, ignorando inexplicablemente su impresionante despliegue de artefactos y valiosas obras de arte. Todo lo que falta son las notas de campo de Faye. Entonces otro asesinato proporciona rápidamente una pista que solo Faye puede interpretar. La lanza a una búsqueda del tesoro relacionada con María Antonieta y la historia de la Confederación.

  1. Faye Longchamp y su equipo de arqueólogos, que luchan por salvar el pasado de Nueva Orleans, se horrorizan cuando descubren un cadáver demasiado nuevo para ser un hallazgo arqueológico. Faye y su ayudante Joe Wolf Mantooth se ven involucrados en la investigación por un detective que cree que su experiencia profesional es fundamental para el caso. Aprenden rápidamente que los problemas se arremolinaban alrededor de la víctima como los vientos alrededor del ojo de un huracán. ¿Serán Faye y Joe las próximas víctimas envueltas en este engaño mortal.
  2. Extraños – Faye Longchamp y su marido Joe Wolf Mantooth han fundado una empresa de consultoría arqueológica. Una reunión con una pareja que dirige un elegante B&B en una casa histórica en St. Augustine, Florida, consigue el primer gran proyecto de la firma. A un día de su llegada a la mansión de Dunkerque, una joven y encantadora empleada desaparece, dejando una siniestra mancha de sangre en su coche, una colección de artefactos de valor incalculable y una nota pidiendo la ayuda de Faye. Dos días después, el novio de la mujer desaparecida es encontrado flotando en el río Matanzas, con la garganta cortada. El detective a cargo del caso cree que los artefactos son la clave del crimen y contrata a Faye para rastrear su origen.
  3. Saqueo – Faye Longchamp y Joe Wolf Mantooth están trabajando cerca de la boca del Mississippi, investigando sitios arqueológicos que pronto serán inundados por el petróleo. El desastre de Deepwater Horizon ha transformado su trabajo de contrato corriente en una tarea que podría inundar su incipiente negocio de consultoría. Se encuentran y desaparecen monedas de plata de la época de los piratas. Un asesino anda suelto, y mientras la marea negra se avecina, Faye puede ver que Louisiana sigue siendo saqueada…

  1. Rituales – Mientras trabaja en Rosebower, un pueblo rural de Nueva York fundado por espiritistas, Faye está rodeada de gente que habla con los muertos regularmente. Así que cuando la influyente espiritista Tilda Armistead invita a Faye y a su hija a comulgar con los muertos, no puede decir que no. Una hora después de que la bola de cristal de Tilda muestra a Faye cosas que ninguna mente racional puede explicar, Tilda está muerta. Mientras Faye observa a los psíquicos y charlatanes que juegan por el poder, la hermana de Tilda, Myrna, se muere lentamente. ¿Rosevelará Rosebower sus secretos antes de que se incendien más?
  2. Aislamiento – La arqueóloga Faye Longchamp-Mantooth se ha cavado un profundo agujero y no puede salir de él. Mientras lucha por recuperarse de una pérdida personal devastadora, ve que todos los que ama tratan de llegar a ella. Si tan sólo pudiera volver a hacerlo. En lugar de eso, está cavando hoyos por toda su casa, la isla de Joyeuse en Florida. Joe, desesperado por ayudar a Faye, se da cuenta de que está en peligro tanto por sus demonios internos como por alguien que ha roto el aislamiento de la isla.
  3. Entierros – Faye Longchamp-Mantooth, que dirige una pequeña y temblorosa empresa de consultoría arqueológica con su marido, Joe, ha venido a Sylacauga para que ella y Joe puedan unirse a su padre, Sly Mantooth, en la dispersión de las cenizas de su madre. Faye ha financiado parcialmente el viaje contratando a un consultor para la reapertura de un sitio cerrado hace 29 años cuando la arqueóloga Dra. Sophia Townsend desapareció para siempre. La Nación Muscogee (Creek) pretende crear un parque si no hay nada sagrado en el suelo. Lo que nadie espera son los solitarios huesos rojos que emergen cuando la retroexcavadora completa su trabajo. Inevitablemente, se demuestra que son los de Sophia Townsend. Y el examen muestra que Sophia fue asesinada primero por un golpe en la cabeza. Pero la investigación se acerca incómodamente a su casa cuando se entera de que su suegro sabe más sobre la mujer muerta de lo que está dispuesto a admitir.
  4. Corrientes subterráneas – Faye ha viajado a Memphis para hacer una evaluación de un sitio. Entonces descubre a una mujer moribunda. Nadie culparía a Faye por correr con fuerza, pero no puede obligarse a dejar a Kali, la hija huérfana de la mujer, que podría estar en peligro. El instinto de Faye le dice que un monstruo acecha a Memphis, poniendo en peligro a la niña que ha llegado a amar. Si la policía no puede atraparlo, entonces no tendrá más remedio que intentar encontrarlo ella misma.

  1. Catacumbas – Una explosión ensordecedora sacude un histórico hotel de Oklahoma City, enviando a la arqueóloga Faye Longchamp-Mantooth a estrellarse contra el suelo de mármol del vestíbulo. Revela cámaras subterráneas que habían albergado a inmigrantes chinos un siglo antes. Faye está fascinada por los túneles, que son una cápsula del tiempo que se remonta a principios del siglo XX, pero cuando se descubren los cuerpos de tres niños en lo profundo de la ciudad, su sentido del descubrimiento se convierte en uno de terror…
  2. La sospechosa muerte por ahogamiento del Capitán Edward Eubank rompe el corazón de la arqueóloga Faye Longchamp. Rodeada por una comunidad que lucha tras un gran huracán que ha cambiado el paisaje mismo, Faye lucha no sólo por la pérdida de su amiga, sino por sus temores por su hija, que está siendo enamorada por un hombre que puede ser muy peligroso.