Seleccionar página

Lew Harper, el detective privado interpretado por Paul Newman fue antes el protagonista de la famosa serie literaria de Lew Archer.

¿Quién es Lew Archer?

Escrita por el autor canadiense-estadounidense Ross Macdonald, esta serie es conocida por construir sobre los cimientos de la ficción hervida con su investigador privado, claramente inspirado por Philip Marlowe.

Ambientada entre finales de los 40 y principios de los 70, las historias de Lew Archer tratan de un ex-policía que se fue después de ser testigo de demasiada corrupción y se convirtió en un investigador privado que trabaja en Los Ángeles, California.

Anuncios

Lew Archer Libros en Orden:

  1. El blanco móvil – Como muchos millonarios del sur de California, Ralph Sampson tiene una extraña compañía. Está el hombre santo adorador del sol a quien Sampson una vez le dio su propia montaña; la actriz que se desvanece y que se mantiene al margen de la astrología y el sadomasoquismo. Ahora uno de los amigos de Sampson puede haber organizado su secuestro. Lew Archer sigue las pistas desde los santuarios del cañón del megarich hasta los locales de jazz donde te dan una paliza entre los sets.
  2. La Piscina de los Ahogados – Cuando Maude Slocum llega a la oficina de Lew Archer con una carta envenenada destinada a su marido, él accede de mala gana a ayudarla. Archer descubre que la Sra. Slocum podría tener el menor de los problemas de la familia: su hija adolescente está desolada, su marido está en el armario y su suegra acaba de llegar a un desagradable final en la piscina. ¿Pero qué tiene que ver la siniestra Compañía de Refinería Pacific con todo este derramamiento de sangre?
  3. La forma en que algunas personas mueren – En una casa en ruinas en Santa Mónica, la Sra. Samuel Lawrence presiona cincuenta billetes arrugados en la mano de Lew Archer y le pide que encuentre a su hija errante, Galatea. Cuando los cuerpos comienzan a apilarse, Archer descubre que incluso los rostros de los ángeles pueden enmascarar los corazones más negros.
  4. La Sonrisa de Marfil – Una mujer de cara dura vestida con una estola de visón azul y goteando de diamantes contrata a Lew Archer para localizar a su antigua sirvienta, quien afirma que le ha robado sus joyas. Archer puede decir que le están dando una línea, pero la curiosidad le supera y acepta el caso. Sigue la pista de la dama rebelde hasta un motel destartalado en un pequeño y sórdido pueblo, pero la encuentra muerta en su pequeña habitación, con la garganta cortada de oreja a oreja.

  1. Encuentra una víctima – Las Cruces no era un lugar que la mayoría de los viajeros pensaran en detener. Pero después de que Lew Archer hace de buen samaritano y recoge a un autoestopista ensangrentado, se encuentra en la ciudad por unos días esperando una investigación de asesinato. Un camión secuestrado lleno de licor y una caja de pruebas llena de marihuana, 20.000 dólares de un gran atraco a un banco por un ladrón de poca monta, corrupción, adulterio, incesto, hijas pródigas y esposas maltratadas hacen que la pequeña ciudad parezca mucho más interesante de lo que podría ser cualquier guía.
  2. La Costa Bárbara – La hermosa rubia de alta inmersión tenía sueños y estrellas de Hollywood en sus ojos pero ahora parece haber desaparecido sin dejar rastro. Contratado por su marido impulsivo y su «tío» rummy, Lew Archer husmea por Malibú y encuentra el hedor del chantaje, el dinero de la sangre y el asesinato en cada camisa de seda cara.
  3. Los Doomsters – Contratado por Carl Hallman, el adicto de ojos desesperados de una dinastía política obscenamente rica, el detective Lew Archer investiga las muertes sospechosas de sus padres, el senador Hallman y su esposa Alicia. Al llegar a la somnolienta ciudad de Purísima, Archer descubre que los naranjales pueden ser el lugar donde los Hallman hicieron su menta, pero que han estado invirtiendo fuertemente en intimidación política y brutalidad policial para apuntalar su rancia riqueza.
  4. El caso Galton – Han pasado casi veinte años desde que Anthony Galton desapareció, junto con una novia sospechosamente callejera y varios miles de dólares de la fortuna de su familia. Ahora la madre de Anthony lo quiere de vuelta y ha contratado a Lew Archer para encontrarlo. Lo que aparece es un esqueleto sin cabeza, un chico que dice ser el hijo de Galton, y un juego de estafa cuyas apuestas son tan altas que alguien todavía está dispuesto a matar por ellos.

  1. La Mujer Wycherly – Phoebe Wycherly desapareció dos meses antes de que su rico padre contratara a Lew Archer para encontrarla. Antes de poder encontrar a la chica Wycherly, Archer tiene que lidiar con la mujer Wycherly, la madre de Phoebe, una misteriosa rubia sin madre que tiene demasiadas residencias, tiene demasiados secretos y deja demasiados cadáveres a su paso.
  2. El Coche fúnebre con rayas de cebra – Estrictamente hablando, se supone que Lew Archer sólo debe desenterrar la suciedad del sospechoso que pronto será yerno de un hombre rico. Pero en poco tiempo Archer está siguiendo un rastro de cadáveres desde el cinturón de cítricos hasta Mazatlán. Y luego está el coche fúnebre con rayas de cebra y su tripulación de hermosos surfistas quemados por el sol, cuyo camino parece seguir cruzando el del yerno y el de Archer.
  3. El Escalofrío – Un joven contrata a Lew Archer para localizar a su novia fugitiva. Pero tan pronto como encuentra a Dolly Kincaid, Archer se ve envuelto en dos asesinatos, uno de veinte años, el otro tan reciente que la sangre aún está húmeda.
  4. El Lado Lejano del Dólar – Lew Archer está buscando a un niño rico inestable que ha huido de un exclusivo reformatorio y se ha puesto en los brazos de los secuestradores. ¿Por qué sus desesperados padres son tan reacios a darle a Archer la información que necesita para encontrarlo? ¿Y por qué todos los caminos llevan a un hotel abandonado de Hollywood donde estrellas y marineros se codearon con estafadores de poca monta y donde la clientela actual incluye un nuevo cadáver?

  1. Dinero Negro – Cuando Lew Archer es contratado para conseguir la mercancía del francés sospechosamente suave que se ha fugado con la novia de su cliente, parece un simple caso de afectos alienados. Las cosas se ven diferentes cuando el misterioso extranjero resulta estar conectado con un suicidio de siete años y una montaña de deudas de juego.
  2. El Enemigo Instantáneo – A primera vista, es un caso abierto y cerrado de personas desaparecidas: una hija testaruda se ha escapado para estar con su novio delincuente juvenil testarudo. Eso es hasta que esta liga de arbustos Bonnie & Clyde secuestran a Stephen Hackett, un industrial millonario local. Ahora, Lew Archer recibe una oferta de 100 grandes por su regreso a salvo de su coqueta madre heredera que tiene sus propios lazos misteriosos con este dúo perturbado.
  3. La mirada del adiós – Lew Archer es contratado para investigar un robo en la mansión estilo misión de Irene y Larry Chalmers. El principal sospechoso, su hijo Nick, tiene talento para desaparecer, y los Chalmers son una familia con dinero y recuerdos que quemar. Mientras Archer se concentra en Nick, descubre a una rubia problemática, un alijo de cartas de guerra, un misterioso vagabundo. Entonces un fiambre aparece en un coche en una playa vacía. Y Nick aparece con una Colt .45.
  4. El Hombre Subterráneo – Mientras un misterioso incendio se desata en las colinas de un privilegiado pueblo del sur de California, Lew Archer sigue la pista de un niño desaparecido que puede ser el peón de una lucha conyugal o la víctima de un extraño secuestro. Lo que descubre entre las cenizas es un asesinato y un rastro de motivos tan combustibles como la gasolina.

  1. La Bella Durmiente – Lew Archer se encuentra a sí mismo como el confidente de a

    una familia rica y violenta con un montón de problemas en sus manos, incluyendo un derrame de petróleo, una chica desaparecida, una dosis letal de Nembutal, un rescate de seis cifras, y un extraño a flote, boca abajo, en una playa privada.

  2. El Martillo Azul – Encontrar un retrato robado de una rubia de piernas largas se suponía que iba a ser una paga fácil para Lew Archer, pero eso fue antes de que los cuerpos empezaran a apilarse. De repente, Archer se encontró en medio de un misterio de décadas de un brillante artista que se adentró en el desierto y simplemente desapareció.

Los Archivos del Arquero: Los Cuentos Completos de Lew Archer, Investigador Privado – Aquí, Los Archivos del Arquero recoge todos los cuentos cortos de Lew Archer que se han publicado, junto con trece «notas de casos» inéditos y un perfil biográfico del finalista del Premio Edgar, Tom Nolan. La prosa staccato característica de Ross Macdonald es la verdadera estrella de esta colección, que es tanto una introducción perfecta para el recién llegado como un imprescindible para el aficionado a Macdonald.