Seleccionar página

Actualizado en 2 meses

Cuando sólo hay huesos, se necesita un experto para detener al asesino…

¿Quién es Ruth Galloway?

Escrito por la novelista británica Elly Griffiths, también autora de la serie Stephens and Mephisto Mystery , esta serie trata sobre un arqueólogo forense que investiga crímenes (un poco como Temperance Brennan ).

La arqueóloga forense Dra. Ruth Galloway tiene unos treinta años. Vive felizmente sola con sus dos gatos en una zona desolada y remota cerca de Norfolk, cuando es llamada por el Detective Inspector Jefe Nelson para ayudar en una investigación. Después de eso trabajan juntos regularmente, excavando huesos y arrestando asesinos.

Anuncios

Libros de Ruth Galloway en orden:

  1. Los lugares de cruce – Los días rutinarios de la arqueóloga forense Dra. Ruth Galloway de desenterrar huesos y otros objetos antiguos se ven duramente alterados cuando los huesos de un niño se encuentran en una playa desierta. El Detective Inspector Jefe Nelson llama a Galloway para pedirle ayuda, creyendo que son los restos de Lucy Downey, una niña que desapareció hace una década y cuyo secuestrador sigue burlándose de él con extrañas cartas que contienen referencias al sacrificio ritual, a Shakespeare y a la Biblia. Luego una segunda niña desaparece.
  2. La Piedra de Janus – Cuando los trabajadores de la construcción que derriban una gran casa antigua en Norwich descubren los huesos de un niño debajo de una puerta – menos su cráneo – Ruth Galloway es llamado una vez más a investigar. ¿Es un sacrificio ritual de la época romana, o el asesino está más cerca?
  3. La casa al final del mar – Recién llegada de su licencia de maternidad, Ruth Galloway está encontrando difícil hacer malabares con la maternidad y el trabajo cuando es llamada a investigar los huesos humanos que han aparecido en una remota playa de Norfolk. La presencia del DCI Harry Nelson, el padre casado de su hija, no ayuda. Los huesos, seis hombres con los brazos atados, datan de la Segunda Guerra Mundial, una época desesperada en este tramo de costa.
  4. Una habitación llena de huesos – Cuando Ruth Galloway llega para supervisar la apertura de un ataúd que contiene los huesos de un obispo medieval, encuentra al conservador del museo muerto en el suelo. Poco después, el adinerado propietario del museo también es encontrado muerto, en sus establos.
  5. El primer árbol de Navidad de Ruth (Cuento) – Faltan tres días para la Navidad y un viento amargo está soplando a través de Norfolk. Hasta que nació su hija, Ruth Galloway no celebró la Navidad, pero ahora que Kate tiene un año, quiere que sea especial. Debe conseguir un árbol, comprar comida, limpiar la casa, comprar regalos, incluyendo uno para su nuevo novio, quien ni siquiera está segura de que sea su novio, y recordar sacar el pavo del congelador. Pero el tiempo pasa rápido y los planes mejor trazados no siempre funcionan…

  1. Una caída moribunda – Cuando Ruth Galloway se entera de que su viejo amigo de la universidad Dan Golding ha muerto en un incendio en su casa, está conmocionada y triste. Pero cuando recibe una carta que Dan había escrito justo antes de morir, su tristeza se convierte en sospecha.
  2. Los muertos parias – Ruth Galloway ha excavado un cuerpo en los terrenos del Castillo de Norwich, que una vez fue una prisión. El cuerpo puede ser el de la asesina victoriana Jemima Green. Llamada Madre Garfio por su mano en forma de garra, Jemima fue colgada por el asesinato de cinco niños.
  3. Los Campos Fantasmas – Norfolk está sufriendo un calor veraniego récord cuando un equipo de construcción desentierra un macabro descubrimiento: un avión derribado de la Segunda Guerra Mundial con el piloto todavía dentro. Ruth Galloway se da cuenta rápidamente de que el esqueleto no puede ser el piloto, y las pruebas de ADN identifican al hombre como Fred Blackstock, un aristócrata local que había sido reportado muerto en el mar. Cuando los miembros restantes de la familia Blackstock se enteran del descubrimiento, parecen extrañamente asustados por la noticia.
  4. La mujer de azul – Cuando el amigo de Ruth Galloway, Cathbad, ve una visión de la Virgen María, con vestido blanco y capa azul, en el cementerio de Walsingham, la toma con calma. Walsingham tiene fuertes conexiones con María, y Cathbad es un druida después de todo; las visiones vienen con el trabajo. Pero cuando el cuerpo de una mujer en bata azul es encontrado muerto al día siguiente en una zanja cercana, está claro que se ha cometido un horrible crimen, y el DCI Nelson y su equipo son llamados para lo que ahora es una investigación de asesinato.

  1. La mina de tiza – Muy por debajo de Norwich hay un laberinto de viejos túneles mineros. Cuando Ruth Galloway es llamada para examinar un conjunto de restos humanos en uno de ellos, se da cuenta de que los huesos son casi translúcidos, un signo de que fueron hervidos poco después de la muerte. Una vez más, ella está al mando de una investigación de asesinato.
  2. El Ángel Oscuro – La Dra. Ruth Galloway se siente halagada cuando recibe una carta del arqueólogo italiano Dr. Angelo Morelli, pidiéndole ayuda. Ha descubierto un grupo de huesos en un pequeño pueblo en la cima de una colina cerca de Roma, pero no sabe qué hacer con ellos. Hace años que Ruth no tiene vacaciones, e incluso unas vacaciones de trabajo en Italia son muy bienvenidas.
  3. El Círculo de Piedra – DCI Nelson ha estado recibiendo cartas amenazantes. Son anónimas, pero recuerdan a las que ha recibido en el pasado, de la persona que lo llevó a un caso que lo ha perseguido durante años. Al mismo tiempo, Ruth Galloway recibe una carta que pretende ser de esa misma persona. Pero el autor de esas cartas está muerto. ¿O lo está?
  4. Los Hombres Linterna – Ruth Galloway tiene un nuevo trabajo, casa y pareja, y ya no es la arqueóloga forense residente de la policía de North Norfolk. Hasta que el asesino convicto Amyas March se ofrezca a hacer un trato con el DCI Nelson. Nelson siempre estuvo seguro de que March mató a más mujeres de las que se le acusaban. Ahora March confirma esto, y ofrece mostrarle a Nelson dónde están enterrados los otros cuerpos – pero sólo si Ruth hace las excavaciones.