Seleccionar página

Bienvenido a la Nación Drenai…

¿De qué trata la serie Drenai?

Escrito por el autor y ex periodista británico David Gemmell, La Serie Drenai es una serie de fantasía heroica que nos lleva a través de los tiempos como héroes que luchan contra el mal.

Las historias se centran principalmente en el pueblo Drenai, ya que sus héroes violentos (como Druss, Waylander y Olek Skilgannon) luchan contra los conquistadores bárbaros y otros enemigos personales. Cada libro se centra en un protagonista particular en un momento específico de la historia de los Drenai.

Anuncios

Orden de lectura de la Serie Drenai:

I. Orden de publicación

  1. Leyenda – Druss, Capitán del Hacha, es el material de las leyendas. Los cuentos de sus batallas se cuentan por toda la tierra, y las historias se expanden con cada relato. Pero el propio Druss envejece, hasta que finalmente el guerrero le da la espalda a la gloria y se retira a su guarida en la montaña. Pero muy abajo, las hordas bárbaras de Nadir están en marcha. Todo lo que se interpone entre ellos y el pueblo Drenai es una poderosa fortaleza de seis paredes, Dros Delnoch- una gran ciudadela que parece destinada a caer. A regañadientes, Druss acepta bajar de la cima de su montaña para liderar esta última y desesperada lucha.
  2. El Rey más allá de la Puerta – Una vez que la poderosa fortaleza se había mantenido fuerte, defendida por el más poderoso de todos los héroes Drenai, Druss, la Leyenda. Pero ahora un tiránico y loco emperador había tomado el control de la fortaleza, y su retorcida voluntad fue llevada a través de la tierra por los Juntas – abominaciones que eran mitad hombre, mitad bestia. Tenaka Khan era un mestizo. Pero sólo él tenía un plan para destruir al emperador.
  3. Waylander – El Rey Drenai está muerto – asesinado por un asesino despiadado. Tropas enemigas pululan por las tierras de Drenai. Sus órdenes son simples: matar a todos los hombres, mujeres y niños. Pero hay esperanza. Acosado por hombres que actúan como bestias y bestias que caminan como hombres, el guerrero Waylander debe viajar a las tierras de sombra del Nadir para encontrar la legendaria Armadura de Bronce. Con esto puede cambiar la marea. ¿Pero se puede confiar en él? Porque él es el Waylander el Cazador. El traidor que mató al Rey…
  4. Búsqueda de Héroes Perdidos – La fortaleza Drenai de Dros Delnoch ha caído y las hordas Nadir hambrientas de sangre barren la tierra, trayendo desolación y desesperación. Pero, con el triunfo del Nadir, los esclavistas se apoderan de una joven en el pequeño reino de Gothir y un campesino emprende una búsqueda que sacudirá el mundo. Para rescatarla, Kiall debe atravesar las salvajes estepas y viajar por los Salones del Infierno, enfrentándose a bestias feroces, guerreros mortales y demonios de la oscuridad. Pero el chico no está solo. Con él están los legendarios héroes de Bel-Azar: Chareos el Blademaster, Beltzer el Hachero y los arqueros Finn y Maggrig.

  1. Waylander II: En el Reino del Lobo – En lo alto de las montañas boscosas y picos de Skeln, el leñador, Dakeyras, y su hermosa hija Miriel, viven una vida de armoniosa soledad. Sin que ellos lo sepan, un grupo de guerreros de ojos sombríos y sedientos de sangre acechan las montañas. Por diez mil en oro están ansiosos por matar al leñador. Todos los guerreros aguerridos, no tienen miedo de esta tarea – deberían tenerlo. Porque Dakeyras es más conocido como Waylander el Cazador.
  2. Las Primeras Crónicas de la Leyenda de Druss – Aunque la sangre de despiadados carniceros corría por sus venas, Druss había encontrado una frágil paz a través de su amor por la bella y mística Rowena. Entonces llegó el día en que Druss volvió a su pueblo y encontró a todos muertos-masacrados por los esclavistas que habían robado las mujeres para venderlas por oro. Rowena estaba entre los desaparecidos. Armado sólo con su poderosa hacha de doble hoja, Snaga, Druss fue tras Rowena.
  3. La Leyenda del Caminante de la Muerte – Druss la Leyenda, el oscuro hachero conocido como el Caminante de la Muerte, debe unirse al guerrero Talismán en una misión de sangre y gloria. Sólo los Ojos de Alcázar robados, místicas joyas de poder, salvarán al amigo moribundo de Druss, y luego unirán a las tribus Nadir contra la maldad de los Gothir. Druss acepta ayudar a buscar las gemas gemelas escondidas durante siglos en el santuario de Oshikai, el Demonio-bane, el mayor héroe de Nadir.
  4. Guerreros de Invierno – La profecía era clara. A la muerte de tres reyes el mundo se sumirá en el caos. Dos de los reyes están muertos. El tercero, a punto de nacer, es perseguido por los Jinetes Demonios de los Krayakin, Señores de los No-Muertos. Todas las aterradoras fuerzas del mal se enfrentan a una reina embarazada en un bosque encantado. Pero no está sola. Tres guerreros están con ella, los últimos restos del una vez orgulloso ejército Drenai.

  1. Héroe en las sombras – La ciudad en ruinas de Kuan Hador apesta a oscuro misterio. Rechazada por bandidos y mercaderes por igual, es el hogar de temibles cosas salvajes y leyendas que congelan la sangre. Han pasado milenios desde que fueron atados, y el hechizo del encarcelamiento ha comenzado a desvanecerse. Pero ningún ejército espera para oponerse a ellos, sólo un grupo desarrapado de héroes improbables. Liderado por el misterioso Hombre Gris, un hombre de destino conocido en las tierras del Drenai como Waylander el Cazador.
  2. Lobo Blanco – Las sangrientas tierras del Drenai están protegidas por un hombre que ha sido odiado y temido tanto como amado: la leyenda viviente conocida como Druss, Capitán del Hacha. Pero esta es también la tierra de Skilgannon, un hombre armado con las míticas Espadas de la Noche y el Día, y quizás el igual de Druss en el campo de batalla. Reunidos por un ataque brutal, los dos guerreros solitarios forman una alianza improbable.
  3. Las Espadas de la Noche y el Día – Mil años después de que cayeron en la batalla, dos héroes – Druss y Skilgannon – son venerados en todas las tierras desgarradas por la guerra de los Drenai, donde hombres y mujeres viven con un miedo abyecto a la oscura hechicera conocida como el Eterno… Pero, ¿qué pasaría si el alma de uno de esos héroes pudiera ser llamada de vuelta del vacío, sus huesos alojados de nuevo en la carne? Una antigua profecía predijo que Skilgannon regresaría en la hora más oscura de su pueblo. Para la mayoría, esta era una esperanza tonta. Pero no para Landis Kan.

David Gemmell escribió dos novelas más que están teniendo lugar en el mismo mundo, pero sus historias están ambientadas siglos antes del surgimiento del Drenai.

  1. Caballeros de oscuro renombre – Los Caballeros de la Gabala fueron legendarios protectores de los Nueve Ducados – hasta que desaparecieron. Manannan, el Caballero Cobarde, se contuvo. Ahora vive en el tormento. Sin embargo, la guerra llega a los ducados, y con ella la oportunidad de Manannan de redimirse. Pero para recuperar su honor y salvar su tierra, tendrá que enfrentarse a su miedo más profundo.
  2. Morningstar – Los invasores angostinos surgen a través de las Tierras Altas, arrasando con todo a su paso. La oscuridad sigue su estela mientras un nigromante loco resucita a los eones muertos de los Reyes Vampiros. Sólo el bandido Jarek Mace, y el mago y bardo Owen Odell, tienen el coraje de luchar contra los Angostins y los no-muertos. Pronto se extendió el rumor de que Mace es el legendario Morningstar, un salvador que protegerá a su país en su momento de necesidad.

I. Orden cronológico

Si quieres leer los libros siguiendo la cronología de los eventos que tienen lugar en la serie:

  1. Caballeros de oscuro renombre
  2. Morningstar
  3. Waylander
  4. Waylander II: En el Reino del Lobo
  5. Héroe en las sombras
  6. Las primeras crónicas de la leyenda de Druss
  7. La Leyenda del Caminante de la Muerte
  8. Lobo Blanco
  9. Leyenda
  10. El rey más allá de la puerta
  11. Búsqueda de héroes perdidos
  12. Guerreros de Invierno
  13. Las Espadas de la Noche y el Día