Seleccionar página

El último varón humano en la Tierra. Por el Creador de Saga.

¿De qué se trata Y el último hombre?

Y: El último hombre es una serie de cómics de ciencia ficción distópica de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, publicada bajo el sello de DC Comics Vértigo. La serie se centra en el único hombre sobreviviente después de la muerte espontánea y simultánea de cada mamífero macho de la Tierra.

Y: El último hombre comienza en el verano de 2002, cuando la Tierra es golpeada por una plaga pandémica de origen desconocido. Esta plaga destruyó a todos los mamíferos con un cromosoma Y, incluyendo a los espermatozoides y a los niños no nacidos. Conocida como «generocidio», la plaga exterminó el 48% de la población mundial, aproximadamente 2.900 millones de hombres. Dos mamíferos masculinos sobrevivieron: un joven de Brooklyn llamado Yorick Brown y su mascota el mono capuchino Ampersand.

Y el último hombre leyendo la orden:

a. Las ediciones recopiladas

  1. No tripulado – Esta es la saga de Yorick Brown, el único humano sobreviviente de una plaga planetaria que mata instantáneamente a cada mamífero que posee un cromosoma Y. Acompañado por un misterioso agente del gobierno, un brillante joven genetista y su mono mascota, Ampersand, Yorick viaja por el mundo en busca de su amor perdido y de la respuesta a por qué es el último hombre en la tierra. Recoge Y: El último hombre #1-5.
  2. Ciclos – Mientras Yorick Brown comienza a hacer su camino a través del país hacia California, él y sus compañeros se ven obligados a hacer una parada no programada en Marrisville, Ohio, un pequeño pueblo con un gran secreto. Recoge Y: El último hombre #6-10.
  3. Un pequeño paso – Una cápsula rusa Soyuz está bajando de la Estación Espacial Internacional con tres pasajeros: una mujer y dos hombres. ¿Podría ser este el final del mandato de Yorick como último hombre vivo? Recoge Y: El último hombre #11-17.
  4. Safeword – Huyendo de los extremistas amazónicos que se alegrarían de verlo muerto, Yorick Brown queda al cuidado del agente 711. Pero 711 no es la mujer trágica que parece ser y Yorick se ve impulsado a una pesadilla de sangre y sadismo alimentada por las drogas. Recoge Y: El último hombre #18-23.

  1. Anillo de la Verdad – Yorick Brown finalmente llega a San Francisco donde su desequilibrada hermana, Héroe, lo encuentra aparentemente sucumbiendo a la plaga asesina de hombres después de perder su anillo de compromiso aún sin usar por los agentes vestidos con burka del Anillo de Setauket. ¿Pero es el anillo realmente la clave de su supervivencia? ¿Y qué tiene que ver con el misterioso Amuleto de Helena, que el líder de Setauket está decidido a quitarle al agente 355 por cualquier medio necesario? Recoge Y: El último hombre #24-31.
  2. Chica con chica – Acompañado por su travieso mono y el misterioso agente 355, Yorick se embarca en un viaje transcontinental para encontrar a su novia y descubrir por qué es el último hombre en la Tierra. Recoge Y: El último hombre #32-36.
  3. Muñecas de papel – Yorick y 355 buscan a la prometida de Yorick, Beth, en Australia – una búsqueda que produce una gran dosis de publicidad indeseada para el Último Hombre, y consecuencias mortales para aquellos que le importan! También ponganse al día con las aventuras del mono de Yorick, Ampersand (cuyo cuerpo tiene la clave para detener la plaga asesina de hombres) y descubran el origen del Agente 355. Recoge Y: El último hombre #37-42.

  1. Dragones de Kimono – La caza de Ampersand -el mono que pudo desentrañar el misterio de la plaga asesina de hombres- llega a su explosivo clímax, cuando el último hombre de la Tierra y sus compañeros llegan finalmente a Japón y descubren la verdad detrás del secuestro de Ampersand. Recoge Y: El último hombre #43-48.
  2. Patria – Yorick y el agente 355 se preparan para su última búsqueda para reunir al último hombre con su amor perdido, mientras que la persona, la gente o la cosa detrás del desastre que acabó con la mitad de la humanidad se revela! Recoge Y: El último hombre #49-54.
  3. Por qué y dónde – El largo viaje de Yorick Brown a través de una Tierra poblada sólo por mujeres llega a una dramática e inesperada conclusión en este volumen final. Recoge Y: El último hombre #55-60.

b. Edición de lujo

La serie ha sido relanzada como tapas duras de gran tamaño con arte de tapa alternativo.

  1. Y: El último hombre: Libro Uno – Recoge Y: El último hombre #1-10.
  2. Y: El último hombre: Libro Dos – Recoge Y: El último hombre #11-23.
  3. Y: El último hombre: Libro Tres – Recoge Y: El último hombre #24-36.
  4. Y: El último hombre: Libro Cuatro – Recoge Y: El último hombre #37-48.
  5. Y: El último hombre: Libro cinco – Recoge Y: El último hombre #49-60.

c. Edición absoluta

Una edición especial de gran tamaño con cubierta deslizante.

  1. Absoluto Y: el último hombre Vol. 1 – Recoge Y: el último hombre #1-20.
  2. Absoluto Y: el último hombre Vol. 2 – Recoge Y: el último hombre #21-40
  3. Absoluto Y: el último hombre Vol. 3 – Recoge Y: el último hombre #41-60

d. Y: El último hombre ómnibus

La edición ómnibus recoge por primera vez en un solo y exhaustivo volumen, el escritor Brian K. Vaughan y la artista Pia Guerra la serie de Vértigo Y: El último hombre, ganadora del premio Eisner, que da vida a la especulación secular: ¿Qué le pasaría realmente al último hombre en la Tierra? Recoge Y: El último hombre #1-60 y un libro de bocetos con arte detrás de las escenas de Pia Guerra.